Conoce a Aaron

Por quince años, Aaron ha estado luchando por cambios positivos en las vidas de ciudadanos de Rhode Island. Como legislador estatal, él construyó coaliciones para pasar leyes para dar licencia por enfermedad pagada a los trabajadores, aumentar el salario mínimo, y mejorar acceso a la energía renovable. Como organizador comunitario en Providence, él apoyó a gente que ha sido ignorada por demasiado tiempo. Y como abogado nuevo, él ha respaldado litigación para responsabilizar a las compañías de Big Oil por sus crímenes ambientales. Aaron vive en Providence con su esposa Katie, quien trabaja como defensora pública, y su hijo Asa, quien recientemente cumplió dos años.

###

Hola, soy Aaron Regunberg, y estoy postulándome como candidato para las elecciones aquí en el primer distrito del Congreso Federal en Rhode Island. Por quince años, he estado luchando por cambios positivos en las vidas de ciudadanos de Rhode Island. Empecé mi carrera como organizador comunitario en Providence, donde yo fundé Providence Student Union, una organización de justicia educativa que respalda a los jóvenes en su lucha por mejores escuelas públicas. En el 2014, yo era elegido para ser diputado en la legislatura estatal, donde yo construí coaliciones para pasar leyes para garantizar licencia por enfermedad pagada a los trabajadores, aumentar el salario mínimo, reformar las cárceles, expandir programas para combatir problemas de adicción y salud mental, y mejorar acceso a la energía renovable. Más recientemente, cuando estudiaba para ser abogado, trabajé con Sierra Club y Center for Climate Integrity, respaldando litigación para responsabilizar a las compañías de Big Oil por sus crímenes ambientales.

También soy padre.

Mi hijo cumplió dos años en marzo, el mismo mes que el Panel Intergubernamental de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático hizo su última advertencia diciendo que si no hacemos algo inmediatamente sobre la crisis climática, todos nuestros hijos estarán destinados a un futuro peligroso para siempre.

Pero ese futuro aún no está decidido. Todavía podemos cambiarlo.

Así también con el futuro de nuestra democracia. Y también con los derechos reproductivos de las mujeres. Y la capacidad de los trabajadores para formar sindicatos para mejorar sus condiciones de empleo. Y nuestra capacidad de enfrentarse a la industria de armas, e impedirle a Big Pharma, Big Banks, Big Oil, y las demás corporaciones que nos estafan.

Nosotros podemos ganar estas luchas, y combatir a los republicanos extremistas que están dañando nuestras comunidades aquí en Rhode Island y en todo el país.

Pero para ganar cualquier lucha, necesitamos luchadores—personas que puedan organizar, construir coaliciones, y lograr cambios significativos. Esto es lo que teníamos con David Cicilline, quien ha trabajado para romper los monopolios, proteger a los ciudadanos transgéneros y homosexuales, defender la Seguridad Social y Medicare, y prohibir las armas de asalto. Ahora que él sale del Congreso, nosotros necesitamos saber–saber por seguro–que nuestro próximo representante va a continuar defendiendo estos mismos principios progresistas.

Esto es lo que he estado haciendo aquí en Rhode Island por años. Y esto es el tipo de luchador sería en el congreso, con su ayuda.

Soy candidato en esta elección porque creo que un futuro mejor es posible. Pero necesitamos luchar por esto. Entonces luchamos. Por usted, por nuestro estado, por nuestros hijos, y por el futuro mejor que todos nos merecemos.

— Aaron Regunberg